Mascotas

Para muchas personas, las mascotas representan una extensión de sus familias. Para quienes hemos compartido momentos importantes de nuestras vidas con una mascota sin importar si es un pez, un gato, perico, conejo o perro sabemos que son seres que lo único que dan es amor incondicional.

Al llegar de la escuela o del trabajo nos reciben con un gesto de alegría y desean a toda costa jugar con nosotros y demostrarnos su cariño a través de un salto, un movimiento de cola o una lengüetada en la cara.

Sabemos también, que tener una mascota implica una gran responsabilidad ya que debemos asegurarnos de su bienestar y que el mucho o poco tiempo que pasen a nuestro lado tengan calidad de vida.

Hoy en día escuchamos constantemente que hay animales que terminan en la calle; queremos crear consciencia en nuestros chicos y hacerles ver la importancia de querer, cuidar y respetar a una mascota…

Existen Asociaciones que se dedican a rescatar animalitos que se encuentran en el abandono y poderlas ubicar en casas donde les ofrecerán mucho amor; si en estas fechas pretendes integrar a un nuevo miembro a tu familia, te invitamos a visitar algunas opciones de Asociaciones o Instituciones que podrán orientarte para adoptar a una mascota.