Preguntas Frecuentes

Sabemos la inquietud que despierta buscar nuevas opciones educativas para los hijos, es por ello que hemos creado con base en sus preguntas más frecuentes el siguiente listado.

1. ¿Cuál es el Modelo Educativo del Instituto Thomas Jefferson?

El Modelo Educativo Thomas se compone de cuatro esferas (Formación Humana, Formación Académica, Formación Digital y Formación Emprendedora) cuyos programas están diseñados para desarrollar en nuestros chicos las competencias necesarias para sus estilos de liderazgo. El objetivo del Modelo Educativo Thomas, es que nuestros alumnos sean agentes de cambios positivos para su familia, México y el mundo.

2. ¿Cuentan con alguna aportación inicial o familiar?

No, no tenemos ninguna aportación inicial para poder formar parte de nuestra comunidad, únicamente manejamos inscripciones por ciclo escolar y 11 colegiaturas. Para mayor referencia acerca de nuestras colegiaturas pueden dar click en el siguiente enlace para conocer los montos

Cuotas y Colegiaturas

3. ¿Qué porcentaje de inglés manejan?

El Instituto Thomas Jefferson es una escuela multicultural, internacional y americana de alto rendimiento que cuenta con la Acreditación por parte de NEASC (New England Association of School and Colleges) y maneja tanto el sistema educativo mexicano cumpliendo con todos los requisitos que estipula la SEP así como la integración de los “Common Core Standards” establecidos por el sistema educativo Americano. Un día de clases en ITJ se compone de 80% en inglés y 20% en español.

4. ¿Cuáles son los horarios de clase?

THOMAS JEFFERSON

SECCION

HORARIOS

Nursery

Preschool

9:00 A 12:40 pm

Prekinder

8:20 a 12:40 pm

K1

8:20 a 12:40 pm

K2

8:20 a 1:00 pm

Pre-first

8:00 a 2:00 pm

Elementary

7:50 a 2:20 pm

Middle School

7:45 a 2:45 pm

High School

7:45 a 2:45 pm

10°

11°

 

5. ¿Cuáles son sus actividades extra curriculares?

El Instituto Thomas Jefferson tiene un programa de actividades extra curriculares conocido como “After School” con el que se busca obtener un desarrollo integral de los alumnos; la oferta integra actividades culturales, deportivas y artísticas.

Las actividades se llevan a cabo dos veces por semana (lunes y miércoles o martes y jueves), lo cual permite que los chicos puedan estar inscritos en más de un taller y tener libre los viernes.

Los horarios de los talleres de After School son:

Preschool (K1 a PF):                             13:00 a 14:00 hrs.

Elementary y Upper School:                 15:00 a 16:00 hrs.

Para mayor información respecto a cuotas así como oferta de los talleres y actividades les pedimos puedan solicitar información directamente en las oficinas de After School.

6. ¿Cuál es el número de alumnos máximo por salón?

· Nursery                                  Máximo 16 alumnos por salón con 3 personas a cargo

· PreKinder                               Máximo 22 alumnos por salón con 3 personas a cargo

· Kinder 1                                 Máximo 24 alumnos por salón con 2 personas a cargo

· Kinder 2 a PreFirst                 Máximo 25 alumnos por salón con 2 personas a cargo

· 1° a 12°                                  Máximo 25 alumnos por salón

7. ¿Qué otros idiomas ofrecen?

Como parte de la diversidad en la oferta educativa para los alumnos desde K2 y hasta Middle School ofrecemos chino-mandarín como idioma adicional.

Para los alumnos de High School se les da la opción a los chicos para que elijan el idioma que más les llame la atención como francés, alemán, italiano además del chino-mandarín.

8. ¿Dejan mucha tarea?

Parte del modelo educativo que conforma al Instituto Thomas Jefferson, tiene como principio trabajar con los alumnos mediante projectos (Project Based Learning) lo cual permite que todas las actividades puedan ser desarrolladas en el colegio. Buscamos tener un balance para que los alumnos puedan llevar su vida estudiantil de manera sana evitando causar estrés o tardes saturadas de trabajo.

9. ¿Cuentan con Servicio Médico?

Sí, contamos con 1 consultorio médico en nuestras instalaciones, así como con una doctora y enfermera que brindan servicio de atención a nuestros pequeños.

10. ¿Cuentan con Transporte Escolar?

Sí, en Campus Valle Real actualmente tenemos tres diferentes rutas. El transporte funciona a través de puntos de encuentro en donde los padres de familia dejan a los alumnos y los recogen en los horarios especificados.

Para mayor información los invitamos a contactar a nuestro proveedor; MT COLECTIVO. (http://www.mtcolectivo.mx/)

11. ¿Los alumnos llevan uniforme?

Sí, los alumnos del Instituto Thomas Jefferson tienen dos uniformes: deportivo y casual. Los alumnos de High School ya no portan uniforme. Para mayor información pueden contactar directamente a nuestro proveedor PESA Uniformes SA de CV a quienes también podrán encontrar en las instalaciones de Instituto Thomas Jefferson Campus Guadalajara – Palomar.

Correo electrónico: ijtjefferson@pesauniformes.com.mx

Página Web: www.uniformes.com.mx

Teléfono: 2265 – 6273

12. Estoy interesado, pero ¿cuál es el proceso para presentar elexamen de admisión?

En caso de estar interesado pueden comunicarse con nosotros para programarel examen de admisión de sus chicos al 3611 – 1366 en Campus Valle Real con horario de 7:30 a 15:30 hrs., también puede escribirnos a: admisiones@itjvallereal.edu.mx